La voz de la experiencia.

Una de mis palabras favoritas.

Dicen que la experiencia lo es todo. Y personalmente no sé si será todo, pero si algo muy importante. Si sé que esa experiencia, ya sea buena o mala siempre te sube un peldaño por encima de tu propia persona, siempre es positiva.

¿Buena experiencia?Se convierte en un recuerdo más de los que nada ni nadie puede borrar, de los que se tornan en tu aspiración a repetir o mejorar.

¿Mala experiencia?Se convierte en una lección vital, en esa piedra con la que no te gustaría volver a tropezar.Te hacen estar más vivo, abrir los ojos y procurar andar un poco más despierto por este camino que llamamos vida.

No quiero ir de víctima, pero hay veces que se me hace muy duro estar lejos de casa.Lejos de lo que tan bien conozco,de los que tan bien conozco.

A todos nos gusta la manta de casa, la sopa de mama o la llamada de tus colegas para irte de birras, pero en los tiempos que corren y en las situaciones actuales creo que no eres nadie si no estas preparado para echarle un par de huevos a la vida y tratar de hacer algo fuera de tu país, ese que tanto aprecias -como es mi caso,se que el de otros no es el mismo-.

Ahora doy un paso más y me pongo en la piel de todos aquellos que emigraron antaño, sin nada más que sus cuatro pertenencias básicas, a empezar una vida completamente nueva en un terreno totalmente desconocido y aunque mi situación esté a años luz de la suya, creo que puedo sentir un ápice del sentimiento que ellos tendrían constantemente y digo ¡Que cojones!

Sí, en otras palabras menos vulgares para que nadie se ofenda,¡que valor! Eso es lo que pienso.

Hoy en día todos tenemos al hermano, primo, amigo o vecino que se va fuera a probar suerte. Desde aquí mis mejores deseos para ellos,o para ti si eres uno de ellos y estás leyendo esto.

Pero si estás leyendo esto significa que tienes internet. Con internet la comunicación es otra cosa, cientos de medios en el para estar al día de lo que pase en tu casa si o si. Y esto antes no era así,por lo que la situación era mucho más dura y difícil.

No quiero quitarle mérito a nadie de los que se emprende en la aventura de trabajar fuera,hace falta mucho valor, si, y vuelvo a decir que os deseo lo mejor,pero con esto solo quiero decir que no podemos quejarnos tanto, que siempre hubo alguien que lo tuvo un poco o un muy mucho más crudo en el pasado en una situación parecida. Que la vida hoy en día es mucho más fácil, aunque nosotros la queramos ver difícil, que hemos crecido como generaciones mimadas -aunque las siguientes lo son bastante más – y nos gusta quejarnos por todo. Aquí soy el primero que peca de eso,pero también soy el primero que me se regañar a mi mismo cuando pasa.

Viviendo fuera desde mi punto de vista se viven cosas que jamás vivirás bajo las cuatro paredes de tu casa. Las estamos viviendo con más o menos comodidades y nos servirán para siempre, en el presente o en un futuro,pero servirán. Conocerás gente que quizás te guste o quizás no, pero te darán su aporte de personalidad que quedará impregnado en ti de una manera u otra. Verás que no te puedes guiar sobre la información general y los tópicos existentes sobre los distintos países y poblaciones,por que hay mucho más allá.

Creedme o no, esto es simplemente mi pensamiento -el pensamiento de alguien con 25 años que vive en Moldavia-, vosotros mismos lo habréis comprobado o comprobareis si tenéis la oportunidad.

Todo esto lo he escrito hoy día 13 de noviembre de 2013 porque echo de menos especialmente mi vida en Granada.Y empiezo a recordar las miles de cosas que tendría allí y que aquí no tengo,para terminar con una pregunta ¿Que hago aquí?¿Por que estoy aquí?

Y  es ahí cuando aparece una voz que me dice: Experiencia amigo…experiencia.

Responder

