Fotografia de altura a la altura.

¿Os suena esta foto?

284405_361184420623856_1604383718_n

Mas de uno la ha tenido la ha tenido en su fondo de escritorio.

Almuerzo en lo alto de un rascacielos (Trabajadores de construcción en Nueva York    almorzando en una viga transversal) es una fotografía famosa tomada por Charles C. Ebbets durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller en 1932. La fotografía representa a 11 hombres comiendo el almuerzo sentados sobre una viga con sus pies colgando cientos de metros sobre las calles de la ciudad de Nueva York. Ebbets tomo la foto el 29 de septiembre de 1932 y esta apareció en el New York Herald Tribune en su suplemento fotográfico del domingo el 2 de octubre. Esta imagen fue tomada en el piso 69 de el edificio GE durante su último mes de construcción.

Pues fue la primera que se me vino a la cabeza cuando vi las fotos de la siguiente galería.

Vitaly Raskalov -20 años- y Vadim Makhorov -24 años- dos jóvenes rusos,con los … muy bien puestos, cansados de fotografiar con monotonía los edificios y atracciones más populares del mundo, decidieron escalarlos. Así, buscando fuertes emociones, han llegado a los techos de la Sagrada Familia de Barcelona, la catedral de Colonia, la torre Eiffel en París y rascacielos de las grandes ciudades del mundo, muchas veces saltando los sistemas de seguridad y en condiciones verdaderamente temerarias, para dejarnos valorar estos documentos- para mi,una maravilla-.

En los tiempos que corren, en esto de la fotografía, ahora que hasta el panadero del barrio hace fotos y gente con el cerebro del tamaño de una aspirina se lleva la reflex al botellón si se quiere destacar tienes que hacer algo diferente y bueno.

Chapó por estos rusos locos.

*El post continua debajo de la galería.

Toda aventura y locura tiene un limite, esto ya no era fotografiar desde altos edificios o desde lo alto de la torre Eiffel como cualquier otro turista.A estos rusos no se les ocurrio otra cosa que saltarse la seguridad en Egipto, esperando más de 5 horas a que cerrasen la zona para turistas y hacer lo que nadie ha hecho y no tiene permitido hacer, fotografiar desde la parte alta de la  Gran Pirámide de Keops.

Se enfrentan a 3 años de carcel por el gobierno Egipcio.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.”, expresó uno de ellos.

Las fotos quitan el hipo la verdad, así que me puedo imaginar que lo que dice es cierto.

Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-04 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-06 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-05 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-03 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-02 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-01 Fotógrafos-rusos-escalan-pirámide-de-Giza-00

Anuncios

Un pensamiento en “Fotografia de altura a la altura.

  1. Pingback: What is vertigo? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s